viernes, 14 de septiembre de 2012

Dos mil doce, tío, dos mil doce


Indudablemente la parte más difícil de un apocalipsis zombie sería fingir que no me emociono.

No sé que tiene el fin del mundo al viejo estilo zombie que gusta tanto a la sociedad actual (joder, si tiene hasta artículo de la wikipedia). Ha enraizado en películas, libros y videojuegos con una velocidad increíble en estos últimos años (y siendo top ventas en TODO).  El género zombie está más vivo que nunca desde hace ya tiempo. Los hay de todos los tipos: rápidos, lentos, listos, nazis…

Sólo válido para personas que no son yo


¿Qué los hace tan populares entre la gente? ¿Es el hecho de que son unos monstruitos carismáticos, que tienen una vida pasada perceptible y reconstruible? ¿es su trasfondo científico, el jugar a ser Dios en un laboratorio, lo que nos atrae? ¿es la verosimilitud (podría estar ocurriendo en cualquier momento) lo que nos fascina? Yo creo que algo hay.

Si sabes quien es este tío, tienes un 30% más de posibilidades de salvar tu culo

Y es que a todos nos gustaría pasear por nuestras ciudades sin ruidos, campando a nuestras anchas, haciendo lo que nos diera la gana sin tener que rendir cuentas a las convenciones sociales.  Lo que sí es cierto es que mucha gente con la que he hablado comparte ese punto de vista: un apocalipsis generaría libertad. Con una sociedad que repudia como a un paria al que piensa de forma diferente la gente no siente libertad para ser ella misma, no tiene libertad para ser feliz haciendo lo que quiera.

¿Dead Island? suena a destino turístico divertido

Mi teoría es que ante una realidad gris y monótona, el individuo crea realidades alternativas en las que él mismo puede formar una sociedad perfecta y a su gusto, empezar desde cero como habían hecho siglos atrás colonos y aventureros. Gracias a los satélites y otros avances geográficos, no queda rincón del mundo sin cartografiar ni explorar, así que la gente ahora se vuelca en re-explorar los entornos.

Y gracias a la película "28 días después" puedo ilustrar la expresión "correr como una maricona"

Un apocalipsis es la forma que tiene ciertos sectores inconformistas de la población de salir del día a día, de ponerse a prueba ellos mismos. Y que cojones, porque a todo el mundo nos gustaría entrar a saco en una tienda y llevarnos todo lo que no esté bien clavado al suelo sin que hubiera ningún segurata que nos lanzara miradas de desaprobación.

Y gracias a la película "28 semanas después" puedo ilustrar.... un momento, esto yo ya lo he vivido 


Y dicho esto, voy a quitar el polvo de todo el equipamiento militar que tengo recogido, suficiente como para armar a una pequeña milicia de afortunados, porque podría estar ocurriendo ahora mismo.

Just a friendly reminder


No hay comentarios:

Publicar un comentario